El equipo de todos mejoró cuando Claudio Pizarro dejó de ser convocado. Más allá si esto fue causa de aquello, sin duda, el Bombardero de los Andes no fue parte de lo mejor de la Selección Peruana de los últimos 40 años. 

Él, por eso, ha tenido más de una declaración en donde muestra una especie de resentimiento al plantel actual de la Blanquiroja. Uno de sus favoritos para criticar es Ricardo Gareca.

Difícil es olvidar cuando este goleador de la Bundesliga dijo que "nos estamos acostumbrando a la milonga" en respuesta al Tigre, cuando este señaló que se autoexcluyó. Pizarro, efectivamente, había dicho que no tenía sentido que lo convoquen si no lo habían llevado a Rusia 2018.

Este mundial, por supuesto, frustró uno de los sueños del atacante ex-Bayern Munich. Cada vez que puede, el también ex-Werder Bremen, señala que el debió estar, que se lo merecía y que en el partido contra Dinamarca habría aportado.

Ahora, en el retiro, se mandó con otra declaración picante. Mathías Brivio le preuguntó por Gianluca Lapadula, quien también es atacante y se ha ganado el cariño de la gente, y respondió: "Yo creo que él fue un jugador que cuando se le convocó a la selección o había la intención de convocarlo, él dijo que no quería venir ¿Estoy en lo correcto?".

Brivio le responde que efectivamente, que primero dijo que no. "Entonces, ¿Perú es plato de segunda mesa?", disparó el Bombardero. Obviamente, la polémica estallo. Otra vez, Claudio Pizarro se puso en contra de Gareca ¡Basta Claudio!