El pasado domingo se dio una situación insólita en el fútbol profesional colombiano ya que debido a un brote de Covid-19 en Águilas Doradas y varios jugadores lesionados, el equipo solo pudo completar 7 jugadores para presentarse en el duelo de la fecha 18 de la Liga colombiana contra el Boyacá Chicó.

El esfuerzo sobrehumano del equipo alcanzó hasta el minuto 76, con el partido 0-3, y la lesión de un jugador de Águilas, lo cual obligó a terminar el partido por 'sustracción de materia'. Mientras, en las redes sociales todo ardía debido a la situación ya que muchas fueron las críticas que recibió la Dimayor, ente que rige el fútbol colombiano, permitió la celebración del partido.

Muchas fueron las críticas hacia la Dimayor, pero también contra el Boyacá Chicó ya que el equipo no se solidarizó con la situación y no atendió los llamados de Águilas Doradas para buscar una solución y aplazar el encuentro, por lo que muchos se descargaron contra directivos y jugadores del equipo 'ajedrezado' por su posición.

Después de mucho tiempo de silencio, por fin Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, apareció en las redes sociales para defenderse y dijo: "INCREIBLE”TU y YO estamos LOCOS LUCAS”q les PARECE el COLMO,ahora todo el mundo SOLIDARIZANDOSE con los IRRESPONSABLES y con los q NO c CUIDARON y con los q PUSIERON enGRAVE RIESGO al FUTBOL,a La DIMAYOR,a la SALUD y a LA VIDA de todos los demas?? Coman mucha mierda RESPETEN".

Y luego, agregó: "DESCONOCIERON hasta los reglamentos q por COVI VOTAMOS Y APROBAMOS en Agosto pasado vía FAST TRACK, todos sabíamos PERFECTAMENTE a q jugábamos “HÁBILES para armar SHOW,DESPRESTIGIO Y MATONEO pero MUY MALOS PARA PROPONER,AVANZAR Y PROGRESAR".