Ayer por la noche, Daniela Cortes publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos y videos junto a un largo texto denunciando a Sebastián Villa, jugador de Boca, por maltrato.
“Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdonéy perdonégolpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó”, comenzaba el relato de ella.
Luego, completó: “Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad,haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro, hago esto por miedo porque este hombre, quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como psicológico, y mucha gente está de testigo”.
Para cerrar, señaló: “No entiendo una persona ‘profesional’ cómo es capaz de hacer tanto daño y porque tiene malas amistades sólo se dedica amenazar y humillar, siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastián Villa ,el que maltrata mujeres, porque no he sido la única.Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos, ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que él es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es”.
Horas después, el jugador salió a defenderse desde su cuenta personal, filmándose a sí mismo diciendo que desde mañana, buscaría resolver esta situación.
En todo este contexto, el club rápidamente se manifestó con un comunicado oficial:
– “El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.
Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones”.