La ida en San Pablo fue muy complicada para el Inter de Porto Alegre. Un 1-0 en contra en un partido áspero hizo que Paolo Guerrero al finalizar se queje sobre el arbitraje y las faltas que recibió.
La revancha sería complicada y los gauchos lo sabían. Por ello, salieron con todo para revertir el resultado adverso. Andrés D’Alessandro, el Diente López y el Depredador fueron desde el arranque y vaya que funcionaron.
Ya en el primer tiempo, con gol de Patrick(41′), los rojos igualaron la serie. La segunda etapa estuvo más cerrada y el protagonismo se lo llevó el VAR.
Primero, un supuesto penal contra Felipe Melodel Palmeiras hizo peligrar las aspiraciones de los locales, sin embargotras revisarlo el cobro fue anulado. Segundo, a minutos que termine el partido, luego de un tiro de esquina de D’Alessandro, Cuesta conseguía el gol del triunfo de cabeza. Nuevamente, fueron al VAR y tras verlo lo invalidaron por una falta.
Así llegaron a los disparos desde el punto de penal. Guerrero comenzó y logró meter el primero de su equipo que terminó pasando por este medio gracias a su portero Marcelo Lomba.