La ida en San Pablo fue muy complicada para el Inter de Porto Alegre. Un 1-0 en contra en un partido áspero hizo que Paolo Guerrero al finalizar se queje sobre el arbitraje y las faltas que recibió.

La revancha sería complicada y los gauchos lo sabían. Por ello, salieron con todo para revertir el resultado adverso. Andrés D'Alessandro, el Diente López y el Depredador fueron desde el arranque y vaya que funcionaron. 

 

Ya en el primer tiempo, con gol de Patrick (41'), los rojos igualaron la serie. La segunda etapa estuvo más cerrada y el protagonismo se lo llevó el VAR. 

Primero, un supuesto penal contra Felipe Melo del Palmeiras hizo peligrar las aspiraciones de los locales, sin embargo tras revisarlo el cobro fue anulado. Segundo, a minutos que termine el partido, luego de un tiro de esquina de D'Alessandro, Cuesta conseguía el gol del triunfo de cabeza. Nuevamente, fueron al VAR y tras verlo lo invalidaron por una falta.

Así llegaron a los disparos desde el punto de penal. Guerrero comenzó y logró meter el primero de su equipo que terminó pasando por este medio gracias a su portero Marcelo Lomba.