La Copa América nunca ha sido ajena a los representantes de la Concacaf y aunque para la edición 2021 que se disputará en Brasil no habrá selecciones de esta confederación en competencia, si hay una buena cantidad de embajadores provenientes de Liga MX y MLS.

El inicio de la Copa América 2021 está cada vez más cerca y cuando el domingo 13 junio se dé el pitazo inicial del torneo con el partido entre Brasil y Venezuela (17:00 ET), aficionados de la MLS y Liga MX estarán atentos a la acción de sus embajadores, pero como es tradición, en esta rivalidad siempre debe haber un ganador.

Como los números hablan por sí solos, que sean estos los jueces para definir que liga tendrá más jugadores en la Copa América 2021 entre MLS y Liga MX. La liga estadounidense es la primera en pasar al tablero y con 16 representantes demuestra el notable progreso que llegó para quedarse en Estados Unidos.

Los jugadores de la MLS que estarán en la Copa América 2021

- Colombia: Yimmi Chará (Portland Timbers).

- Perú: Pedro Gallese (Orlando City), Marcos López (San José Earthquakes) y Alexander Callens (New York City).

- Ecuador: Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Diego Palacios (Los Angeles FC), Jhegson Méndez (Orlando City).

- Chile: Felipe Mora (Portland Timbers).

- Venezuela: Ronald Hernández (Atlanta United), Junior Moreno (DC United), Cristian Cásseres (New York Red Bull), José Martínez (Philadelphia Union), Yeferson Soteldo (Toronto FC), Josef Martínez (Atlanta United) y Jhonder Cádiz (Nashville FC).

- Paraguay: Gastón Giménez (Chicago Fire)

La Liga MX y sus jugadores en la Copa América 2021

Para la Copa América 2021, MLS le recortó la brecha a la Liga MX con una diferencia de seis jugadores. Esto quiere decir que el torneo local de México tendrá 22 representantes entre los cuales se destacan: Camilo Vargas (Atlas – Colombia), Michael Estrada (Toluca – Ecuador), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul – Uruguay) y Fernando Aristeguieta (Mazatlán FC - Venezuela).