Yendo en contra de los pronósticos y aplicándole un duro cachetazo a Boca en los primeros minutos de partido, Independiente se puso en ventaja a los 20′ de la primera etapa gracias al tanto deSilvio Romero. El artillero de Independiente, superando la defensa impuesta porAgustín Rossi, se despachó con un gran tanto para poner el 1 a 0 en favor del dueño de casa.
A poco de completarse el primer tiempo y manteniéndose firme junto a la idea de extender la ventaja, al conjunto local se le presentó y desaprovechó una oportunidad de oro a los 43 minutos. Capturando el penal deAndrés Roa, el arquero del Xeneize le dio vida al equipo de Miguel Ángel Russo al contenerle el remate al colombiano.
Manteniendo la fe hasta el final del compromiso, Boca llegó al empate mediante un gran cabezazo por parte de Franco Soldano. El artillero, que venía teniendo varias ocasiones claras en su favor, finalmente pudo convertir para volver al gol.
Ganándole en el juego aéreo a su marcador y capitalizando de forma perfecta el centro enviado por Edwin Cardona desde la banda derecha, el artillero de Boca volvió a reencontrarse con las conquistas y marcó el empate transitorio del cotejo por laCopa Diego Armando Maradona.