Atlético Nacional se llevó una gran victoria en su debut en la Copa Libertadores, tras vencer 0-2 en el partido de ida de la segunda fase a Guaraní de Paraguay y tomar una ventaja importante para el encuentro de vuelta la próxima semana.
Y la cabeza de la victoria fue el entrenador Alexandre Güimaraes, quien cambió lo que venía haciendo en la Liga colombiana, y con un esquema más conservador fue a Paraguay y se llevó una contundente victoria.
ver también
¿Autogol o gol de Jarlan? Nacional se pone en ventaja contra Guaraní
El poner cuatro defensores y tres volantes de primera línea, en primera instancia fue criticado por los hinchas de Atlético Nacional y eso sumado a que el goleador y capitán, Jéfferson Duque, arrancó en el banco de suplentes y el DT se la jugó por Jonatan Álvez.
ver también
¿Robo a Atlético Nacional? Le anularon un gol a Alvez en la Libertadores
Al final con el autogol de Guaraní, tras disparo de Jarlan Barrera y el golazo de Brayan Rovira cuando se acababa el partido, le dieron la amplia ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves 18 de marzo, en el estadio Atanasio Girardot.
La seguidilla de 7 partidos en 21 días para el equipo verdolaga arrancó de la mejor manera y ahora se viene el gran partido de la fecha 12 de la Liga colombiana conta Junior de Barranquilla, el próximo domingo, también en Medellín.