Este sábado, ofreciendo uno de los encuentros más destacados de la jornada de fútbol argentino, Banfield y Lanús se midieron en una nueva edición del reconocido Clásico del Sur. Cuando todo se encaminaba a que la primera mitad iba a terminar sin emociones de por medio, el Granate se quedó con 10 por la expulsión de Nicolás Orsini.

El atacante del equipo de Luis Zubeldía, que había contado con las jugadas más claras del cruce ante el Taladro, tuvo que replantear el partido en el vestuario luego que el atacante en cuestión viese la roja a los 44' por acumulación de amarillas.

En pos de ganarle el esférico en una acción dividida a Alejandro Cabrera, Orsini terminó llegando a destiempo y le aplicó una dura entrada al futbolista del cuadro comandado por Javier Sanguinetti, quien quedó acostado en el suelo con visibles gestos de dolor. 

Sin siquiera dudarlo un instante, Darío Herrera, árbitro del partido, le mostró la segunda amarilla a Nicolás (la primera la había visto a los 14' por tomar de la camiseta a un adversario) y procedió a mostrarle la correspondiente tarjeta roja.