Un nuevo torneo que nace en el fútbol argentino. El Trofeo de Campeones hizo su debut en Mar del Plata, ante un estadio casi completo.

Racing, último campeón de la Superliga Argentina, se enfrentó a Tigre, que ganó de manera épica la primera edición de la Copa de la Superliga ante Boca, estando ya condenado a jugar la Primera Nacional a la temporada siguiente.

La Academia, con un presente intermitente en el torneo local, sabía que este duelo significaba la despedida de Eduardo Coudet como entrenador después de un gran paso por el club, ya que se va a dirigir al Inter de Brasil.

Por el otro lado, los de Gorosito no vienen bien en su competencia doméstica, y está muy comprometida la posibilidad de volver a primera pronto, por lo que una alegría era más que necesaria.

Pero ese mal momento del Matador se potenció cuando en pocos minutos, Rojas metió dos goles idénticos y adelantó en el marcador a los dirigidos por el Chacho. 

+Los goles:

 

 

En el complemento, el equipo que estaba por debajo en el marcador fue con todo a buscar descontar, pero la fortuna no estuvo de su lado. 

De esta manera, Racing quedará inscripto como el primer campeón histórico de esta competición, teniendo que jugar el año entrante la Supercopa Argentina ante River.