Brasil jugó en la jornada de este martes 27 de septiembre contra Túnez, en el marco de un duelo de carácter preparatorio en tierras francesas; el resultado fue abultado para los sudamericanos, que le pasaron la máquina aplanadora a Túnez (5-1), y gracias a un gol de Neymar, de penal, uno de Richarlison, otro de Pedro y dos de Richarlison.

Cuando el reloj circulaba por los 29 minutos, el futbolista del equipo parisino, se encargó de patear, el lanzamiento engañó por completo al guardameta africano que se estiró hacia el otro lado, y de esa manera marcó el tercero para el triunfo del Scratch.

Pero igual no solamente sirvió para seguir ampliando el récord de invicto de la Verde Amarela, sino en el plano personal significa estar cada vez más cerca de la marca impuesta por Pelé hace años, de ser el máximo goleador de la selección más ganadora de todos los Mundiales.

Celebración de Neymar con Brasil. Getty.

Celebración de Neymar con Brasil. Getty.

Gracias a la anotación de penal, Ney llegó a 75 goles con la selección absoluta de Brasil, una impresionante cifra si tenemos en cuenta que no todos los goleadores de selecciones tienen números tan altos. Ahora, por medio de su tanto quedó a dos de igualar los números de O’Rei (77).

Cabe recordar que Brasil, finalmente no disputó su partido pendiente de eliminatorias ante Argentina, compromiso que se movió de fecha en fecha, pero nunca se desarrolló. Ya en el Mundial se verá las caras con Serbia, Suiza y Camerún; momentos claves para seguir acercarse, igualar y superar al gran crack brasileño de todos los tiempos.