A pesar de la muy reciente culminación de Qatar 2022, ya se conocen todos los detalles en lo que refiere a la siguiente cita donde se paraliza el planeta fútbol. Debutando la triple sede, el Mundial de CanadáEstados Unidos y México 2026 llevará a cabo una competición que promete ser más que especial y distinta.

Cabe resaltar que la próxima cita en la Copa del Mundo contará con la inédita participación de 48 equipos, el cual permitirá que exista un total de 104 partidos, números que no acontecieron en los casi 100 años que lleva el certamen que organiza la FIFA. Y todo esto repercute en el plano de las Eliminatorias Sudamericanas, como también el resto de las confederaciones.

Ante lo mencionado, vamos a conocer cuántos son los países sudamericanos que poseen los boletos para acceder al Mundial 2026. Recordemos que todavía se mantiene la disputa del repechaje, donde solo uno de los cuadros presentes se enfrenta a uno de otro continente, a definir si es de Concacaf, Asia Oceanía, el cual se determina por sorteo.

¿Cuántos países de Conmebol clasifican al Mundial 2026?

Finalmente serán seis países de Conmebol los que clasifiquen de forma directaen tanto que uno solo lo hará por intermedio del repechaje. Esto significa que entre los 10 equipos partícipes hay casi un 70% de integrantes que dirán presente en la Copa del Mundo, incrementando chances para aquellos que nunca lo hicieron hasta ahora, u otros que hace mucho tiempo no lo logran.

Recordemos que Venezuela es el único país que hasta el momento no conoce lo que es disputar el Mundial en su historia tras 14 ediciones de Eliminatorias afrontadas. Además, Bolivia es el que más tiempo lleva sin poder acceder a la gran cita, ya que su última vez ocurrió en Estados Unidos 1994.