No pesó durante los noventa minutos. El conjunto de Melgar no pudo imponer su juego en su estadio y perdió ante Palmeiras en un juego donde pudo haberse acercado a los Octavos de Final debido al resultado que se había registrado en Barranquilla.

De nada sirvió la condición geografica de Arequipa ya que el planteamiento táctico de Pautasso no funcionó y el equipo peruano presentó un juego desordenado en un duelo clave para las aspiraciones en el campeonato internacional.

En la primera mitad los goles fueron prueba de ello. Gustavo Gómez y Gustavo Scarpa fueron los encargados de iniciar la fiesta en casa ajena.

Sobre el segundo tiempo Scarpa nuevamente se metió en las conversaciones junto a Moises para sellar la victoria en condición de visitantes. Los números de Palmeiras en esta ronda en condición de visitante han sido buenos y el triunfo demostró el trabajo fuerte que desarrollan los brasileros ante situaciones adversas.

Con esta caída Melgar se mantiene en la tercera posición y jugará ante Junior en su último partido. Los peruanos tratarán de imponerse en la dura ciudad de Barranquilla en un campeonato donde quieren seguir escribiendo la historia.