Mientras los runners copan las plazas y las calles de la Capital Federal, que es una de las zonas más contagiadas y con más víctimas fatales de Argentina respecto a la pandemia del COVID-19, las autoridades todavía no hay autorizado a los clubes a regresar a los entrenamientos. Ni siquiera a aquellos que están en provincias donde los casos han sido realmente pocos y hasta se ha pasado a la fase de distanciamiento social.
Ayer la noticia era que Godoy Cruz iba a regresar a las prácticas y se armó una polémica que aparentemente llegó hasta las oficinas de laLiga Profesional de Fútbol. Recordemos que en Mendoza es muy distinta la situación en comparación a Buenos Aires: ayer se confirmó recién el caso número 96. De ese total, lamentablemente nueve personas han fallecido, pero 71 ya están recuperadas totalmente.
En este contexto, este juevesMarcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, escribió un comunicado que llegó a todos los clubes de la máxima división del fútbol argentino. ¿Qué dice principalmente? El máximo dirigente le pidió a las instituciones que no regresen a los entrenamientos. Una postura que contempla exactamente de la misma manera la AFA.
“Luego de lo que pasó con Godoy Cruz vino un comunicado deMarceloTinellia todos los presidentes de la liga por la cual le sugiere que se abstengan de entrenarse”, anunciaron hoy en TNT Sports. Principalmente, la exigencia es que los clubes aguarden hasta que exista un protocolo sanitario. Cuando esté recién ahí se podrán empezar a reanudar los entrenamientos.
“Se pone en línea con la AFA y dice que hasta no exista ese protocolo no pueden entrenar ningún equipo por la desventaja o ventaja que tome alguno de los equipos que pueda llegar a empezar a entrenar a pesar de que estén en alguna provincia donde haya baja circulación del virus“, concluyó el periodistaFernando Czyz.