No es un secreto que el tráfico es uno de los mayores problemas de Lima. Tampoco lo es que el estadio Monumental está lejos de todo y que llegar ahí es complicado. 

Ese recinto, de todas maneras, va albergar la primera final única de la historia de la Copa Libertadores. Por ello, todos los ojos ya comenzan a observar sus instalaciones y la manera de llegar a él. 

El diario Olé de Argentina es un ejemplo de esto y le hizo una nota titulada de la siguiente manera: "El calvario para llegar al Monumental de Lima". "Se anuncian unas cuatro horas de demora en el tránsito para acceder desde el centro de la ciudad al estadio Monumental", dice ya desde la bajada. 

Con esa tónica, el redactor escribe la nota. Llama a la "paciencia" de los hinchas. "Una aventura para valientes", describe después quien hace también toda una descripción de las vias de acceso y de la estructura del Estadio. 

Así, desde el exterior observan a la cancha de Universitario de Deportes. Recordemos que este mismo periódico también había dicho que los Cremas habían llenado muy pocas veces su cancha.