Una vez culminada la actual temporada, el Bayern Munich hizo oficial que se iba a desprender definitivamente de los servicios de James Rodríguez.

El colombiano, ya apartado de la Bundesliga, debe retornar al Real Madrid para ponerse a disposición de Zinedine Zidane. Sin embargo, allí se hace presente un nuevo inconveniente: Zizou no contaría con el jugador en cuestión de cara al futuro.

Lógicamente, ante dicha problemática, varias instituciones se lanzaron de lleno al mercado para hacerse con los servicios de James (los dos más destacados son el Napoli y el Atlético Madrid).

Según detalló Gol Caracol, en esta oportunidad Diego Simeone se hizo eco del posible arribo de Rodríguez y confesó: "Sabemos como funciona este negocio y los intereses que tenemos cada uno, pero al final creo que hemos conseguido lo que nos acerca al objetivo que teníamos hacer unos meses"

Cabe destacar que el elenco Colchonero mantiene una marcada ventaja con respecto al de la Serie A, dado que cuenta con una buena base económica para poder llevar a cabo y materializar las negociaciones.