Cuando parecía que todo se encaminaría, aparece ahora un nuevo inconveniente que pone en duda el retorno de la actividad en nuestro país. Si bien, los equipos se encuentran entrenandose de manera individual, aún la Dimayor no establece el lugar donde se disputarán los juegos y refleja un panorama incierto para la reanudación de la Liga BetPlay.

Desde la cartera deportiva del Gobierno Nacional, Ernesto Lucena sostiene que ve difícil que se pueda jugar un torneo en todo el territorio nacional, ya que, para poder realizarlo se requiere de una autorización de las alcadías locales.

El argumento se sostiene con respecto al aumento de contagiados en los últimos días. Por el momento en el país se han contagiado más de 286.000 personas y esta posibilidad tendría que replantearse con el propósito de que el campeonato regrese en la fecha pautada y no existan riesgos de mayores contagios con el virus que tiene en vilo al mundo entero.

Momentáneamente, la Dimayor oficializó el formato de competencia pero no determinó si el campeonato se jugará en las ciudades de origen de cada equipo o si se jugará en una sede neutra que evidentemente es algo que el Gobierno ve con buenos ojos.

La próxima Asamblea de la Dimayor será el próximo 7 de agosto y en aquella reunión se elegirá el nuevo mandatario y además se deberá definir si lo juegos se trasladen a una región o se disputen en sus respecitvas ciudades.