Un 21 de enero, pero de 2019, Emiliano Sala partía hacia Gales en busca de un nuevo desafío personal vinculado a su carrera como jugador profesional.

Si bien en el Cardiff City todos esperaban al goleador argentino con los brazos abiertos para darle una gran bienvenida, el avión en el cual se trasladaba jamás llegó a destino.

Al poco tiempo la peor de las noticias finalmente fue confirmada: la aeronave en la que viajaba el atacante del Nantes fue localizada en el fondo del Canal de la Mancha. Poco después, el cuerpo sin vida del futbolista fue encontrado dentro de la misma.

Este martes, a exactamente un año de la partida física del oriundo de Cululú, Santa Fe, el cuadro de la Ligue 1 publicó un emotivo video a través de sus redes sociales para recordarlo con cariño.

Con la participación de varios jugadores de la institución, Nantes le rindió homenaje a Emiliano, dejando en claro que jamás será olvidado por los amigos que forjó jugando allí.

En el mismo posteo, el elenco francés anunció que el próximo domingo en el cruce estipulado ante Girondins de Bordeaux por el certamen local, el primer equipo disputará el mismo con una camiseta especial pintada de blanco y celeste, los principales colores de Argentina, país natal del goleador.

La casaca en cuestión, además, será puesta a la venta a modo de beneficencia. Solidarizándose y generando un vínculo más fuerte con las raíces del delantero, Nantes también aseguró que todo lo recaudado será donado a los dos clubes argentinos en los que el atacante se formó como futbolista.