Para el martes 19 de noviembre, la Selección Chilena y la Peruana tenían pactado un amistoso en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, desde la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) comunicó que los jugadores de La Roja se opusieron a jugar el partido.

En su cuenta de Instagram, Arturo Vidal, uno de los referentes del conjunto nacional, dio las razones de él y sus compañeros.

 

"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país", empezó el mediocampista del Barcelona.

Se refirió al presente de Chile y subrayó que hoy el fútbol está en un segundo plano en su país. Además, apoyó las manifestaciones, pero mientras sean en paz.

+ El comunicado completo:

A toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas.

Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo.

Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento.