Antes de terminar la Copa del Mundo en Doha, Conmebol rindió un homenaje a Pelé y le pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol realizar un particular homebaje a O Rei, sustituír tres de las cinco estrellas del escudo por tres corazones, esto para recordar por siempre a Pelé.

Es que en plena Copa del Mundo llegó la noticia de que Pelé estaba delicado y su salud empeoraba con rápidez, por eso Conmebol decidió realizar ese homenaje en vida, ahora que se ha ido el Rey, la Conferderación Sudamericana de Fútbol volvió a rendirle homenaje.

Edificion de Conmebol (Conmebol)

Edificion de Conmebol (Conmebol)

La sede de la Conmebol en Luque, se ha encendido con las luces de Pelé, una imagen gigante en el medio de O Rei, los colores de Brasil en el edificio, y un mensaje de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol: "Iluminamos el edificio de Conmebol en honor a nuestro querido Pelé, el Rey Eterno".

De inmediato, como sucedió cuando falleció Maradona, los avatares de las cuentas oficiales de Conmebol se apagaron en modo monocromático negro y blanco, para mostrar el luto por la muerte del Rey.

 

La cuenta oficial de Conmebol publicó: "La estrella del Rey ya ilumina el cielo, los 10 primeros, el jugador con más Mundiales. Gracias por poner a Sudamérica en la cima. Te extrañaremos. Siempre brillarás en nuestros corazones. Gloria Eterna al Rey". Además el Consejo de Conmebol decidió declarar cinco días de duelo y que antes del inicio de cada partido de futbol haya un minuto de silencio hasta la fase de octavos de final de las Copas Sudamericana y Libertadores.

Cinco días de duelo y minuto de silencio en honor a Pelé

La Conmebol publicó un comunicado declarando duelo por el fallecimiento del Señor Edson Arantes do Nascimento Pelé por cinco días, desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023. Además, dispuso que, durante el duelo, en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sean izadas las banderas a media asta y anunció que se realizará un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse hasta la finalización de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana.