La semana pasada, Boca había ganado por primera vez en màs de cincuenta años en La Paz (1-0 frente a The Strongest) y Santos había perdido de local contra Barcelona de Guayaquil en una de las sorpresas de la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

+ Pavón casi hace el mejor gol de su vida

+ Video: así fue el 1-0 de Boca de Tevez

+ El Real Madrid de Mourinho: el 2-0 de Boca

Este martes en la Bombonera, los de Miguel Ángel Russo, quienes venían de una buena remontada tras un pésimo arranque de año, recibieron a un equipo totalmente sin rumbo: Ariel Holan había renunciado hacía apenas días en el medio de la venta de Jefferson Soteldo, la figura del equipo.

En el comienzo, la necesidad de recuperar los puntos perdidos de local hizo que Santos empiece mejor en el partido. No obstante, con el correr de los minutos, eso se vio cada vez menos a la par de una mejora de Boca que terminó el primer tiempo como dueño del partido. El segundo tiempo fue la continuación de eso.

A los 47 minutos de juego, de un saque de esquina de la banda izquierda, Carlos Tevez encontró una pelota por el segundo palo y bien de goleador le pegó de primera para abrir el marcador. A los veinte minutos, el Apache volvió a ser fundamental para asistir tras una recuperación y pase de Alan Varela y para que Sebastián Villa marcase el 2-0.

En los últimos años, Boca ha demostrado ser un equipo totalmente volátil que, incluso jugando muy mal, puede ganar de una jugada aislada. Tras un comienzo de año pésimo, el Xeneize se reinventó de la mano de sus más jóvenes y hoy vive su cuarta victoria al hilo, que significa también un comienzo perfecto de la fase de grupos de la Libertadores.