Boca Juniors inició, hace algunos días, un nuevo sueño en el marco de la Copa Libertadores de América. Lo hizo quedándose con tres puntos realmente importantes en la altura de la ciudad de La Paz, donde derrotó a The Strongest por la mínima diferencia. Así, el equipo de Miguel Ángel Russo se posicionó de muy buena manera.

Pero claro, este martes, por la segunda fecha de la fase de grupos, la escuadra Xeneize se presentó en la Bombonera con el objetivo de continuar con la seguidilla de victorias. ¿El contrincante? Santos. Sí, precisamente su verdugo en la edición anterior del certamen continental, aunque llegó golpeado y con la renuncia de Ariel Holan.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del compromiso fue extremadamente parejo y equilibrado. Los dos intentaron buscar la portería contraria para lastimar, pero lo cierto es que no contaron con argumentos suficientes para hacerlo. Como consecuencia de esta falta de profundidad y de eficacia, el descanso llegó con un empate 0-0.

De todas maneras, a poco de comenzada la etapa complementaria, Boca terminó pegando fuerte. Fue cuando se jugaban apenas dos minutos de ese período final. Luego de un envío al área, el inagotable Carlos Tevez apareció por el segundo palo y puso el 1-0. Sí, ni siquiera él sabía si valía ante la protesta de los jugadores del Peixe, pero estaba habilitado.