Desde un principio el paso de Yeison Gordillo, figura de Independiente Santa Fe y jugador que estaba haciendo méritos para llegar al fútbol del exterior y a la Selección Colombia, al Deportes Tolima se tomó como una pésima decisión ya que además de reforzar a un rival, seguramente se podía enviar al jugador a otr país.

“Encontramos un negocio que nos sirviera, pero cuando ya estábamos listos, llegó una propuesta de Argentinos Juniors, que retrasó el negocio porque era una propuesta de compra. El negocio con Tolima es una operación de préstamos con opción de compra, pero es una opción obligatoria. Si el jugador no se vende al fútbol internacional, el Tolima tiene que comprar el 80% del jugador”, explicó Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, en su momento.

Lo que era incierto fue el precio de Gordillo, sin embargo, este miércoles se conoció que Tolima pagará 1 millón 200 mil dólares por el jugador, precio que muchos hinchas de Santa Fe consideran una ganga ya que Gordillo, según ellos, podría valer muchísimo más.

Teniendo en cuenta que Gabriel Camargo, presidente del Tolima, ha realizado transacciones por más de 5 millones de dólares a clubes en Argentina, o incluso en el mismo medio colombiano (Yimmi Chará, Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen, Sebastián Villa, algunos ejemplos) el precio de Gordillo es una ganga que, seguramente, en un futuro sacará una rentabilidad mayor.