logotipo del encabezado
Liga Profesional de Fútbol

En medio de la crisis… ¡Central Córdoba de Santiago del Estero sumó once refuerzos!

El conjunto Ferroviario es el elenco más activo de la Liga Profesional de Fútbol en el actual mercado de pases.

Central Córdoba en la final de la Copa Argentina ante River.
© GettyCentral Córdoba en la final de la Copa Argentina ante River.

Es una realidad absolutamente ineludible que el fútbol argentino se encuentra inmerso en una profunda crisis económica como consecuencia del parate obligado por la pandemia del coronavirus. Las pérdidas son realmente incalculables.

Sucede que, al mismo tiempo, todavía no hay certezas en torno a la fecha para la vuelta de los entrenamientos. Y, peor aún, los equipos que están disputando la presente edición de la Copa Libertadores de América tienen todavía menos tiempo.

En medio de este panorama se espera un mercado de pases muy poco activo, con equipos solamente incorporando si venden previamente o sumando jugadores que lleguen libres. Pero parece haber una excepción a la regla.

Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que luchó para no descender a la segunda categoría del fútbol argentino hasta que la mencionada suspensión del fútbol terminó beneficiándolo y concretando su permanencia.

¿Qué pasó? La formación Ferroviaria, que logró llegar a la gran final de la última edición de la Copa Argentina, instancia en la que cayó frente a River Plate, sorprendió a propios y extraños y lo sigue haciendo al haber cerrado ya once refuerzos.

¿De quiénes se trata?Pablo Palacios Alvarenga (Gimnasia de Mendoza), José Luis Fernández (libre), Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán), Leandro Vella (Godoy Cruz), Franco Sbuttoni (libre), Santiago Rosales (Racing), Nahuel Barrios (San Lorenzo), Juan Vieyra (Huracán), Claudio Riaño (Rosario Central), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza) y Ariel Rojas (Atlético Tucumán).

Publicidad

Eso sí, también se desprendió de Diego Rodríguez, Marcelo Meli, Cristian Chávez, Franco Cristaldo, Marcos Sánchez, Cristian Díaz, Matías Nani, Maximiliano Cavallotti, Agustín Allione, Nicolás Miracco, Santiago Gallucci Otero, Dany Cure, Joao Rodríguez, Juan Barbieri, Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray.

Lee también
Liga de Quito sufre de más pero se lleva el empate en Libertadores
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito sufre de más pero se lleva el empate en Libertadores

Racing cayó ante Central Córdoba y dejó pasar una chance inmejorable
Conmebol

Racing cayó ante Central Córdoba y dejó pasar una chance inmejorable

Video: Borré le puso punto final a su mala racha y puso el 2-0 de River
Conmebol

Video: Borré le puso punto final a su mala racha y puso el 2-0 de River

El mensaje del arquero de Central Córdoba para Angileri antes de jugar con River
Conmebol

El mensaje del arquero de Central Córdoba para Angileri antes de jugar con River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo