Uruguay fue y sigue siendo uno de los países de América y del mundo menos afectados por la pandemia del coronavirus. Como consecuencia de ello, la nación Charrúa pudo decretar y concretar el tan ahelado regreso del fútbol.

En ese contexto, este domingo, en un mítico Estadio Centenario de Montevideo que no pudo contar con la presencia del público, tuvo lugar una nueva edición del partido más esperado por todos: el Superclásico de Uruguay.

Bajo la órbita de una nueva fecha del certamen doméstico uruguayo, Nacional y Peñarol volvieron a encontrarse frente a frente con el objetivo en común de darle una alegría a su público en medio de campañas realmentes negativas.

Y, tal como esperaban todos los pronósticos y como manda la historia, el encuentro se presentó muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, con mucha pierna fuerte y una niebla imponente que dificultaba la visión de todos.

De todas maneras, cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, el experimentado Gonzalo Bergessio supo anteponerse a estos factores climáticos para meter un cabezazo realmente letal y poner el 1-0 para el equipo Tricolor.

+ 1-0 de Bergessio:

Más tarde, la escuadra Carbonera se quedó con un hombre menos debido a un terrible planchazo de Matías Britos. Sin embargo, esto no le impidió encontrar la paridad a los 36 minutos del complemento a través de David Terans.

+ 1-1 de Terans:

Posteriormente, los dos equipos tuvieron oportunidades para quedarse con los tres puntos pero ninguno de ellos logró volver a desnivelar. Así fue como el encuentro terminó con un empate 1-1 que dejó con una sonrisa a Peñarol.