Este sábado 15 de abril se presentó el inicio del torneo liguero en Brasil, mejor conocido como Brasileirao, y allí, en el estadio Allianz Parque, Palmeiras recibió a Cuiabá en partido válido por la primera jornada. Al término de los 90 minutos, el marcador fue de 2-1.

Sin embargo, a Endrick solamente le bastaron 5 minutos para reportarse en el marcador, y fue en una jugada bien particular, en la que lo asistieron desde un costado de la cancha, y él apareció frente al arco, aparentemente en fuera de lugar, pero solamente para empujar el balón al fondo de las mallas.

Los rivales discutieron el gol, claramente por la ubicación del joven crack, pero la anotación fue convalidada por el juez central. Cuando salió el balón se encontraba en posición lícita, y por esa razón se dio el primer festejo a favor del Porco, que además es el vigente campeón de la competencia.

Claramente, esta es una anotación que celebra Real Madrid, equipo que esperará al deportista para 2024 con todo cumpla su mayoría de edad y oficialmente pueda ser parte del conjunto merengue, el cual invirtió en él cerca de 60 millones de euros por su llegada.

Ya en cuanto a lo ocurrido en el compromiso, la situación se puso cuesta arriba para los dirigidos por Abel Ferreira, ya que a los 45 minutos, Raniele, empató para la visita; pero 5 minutos después de completarse la hora de partido, el argentino José Manuel López, le puso cifras concretas al marcador.