Gran polémica se ha generado debido al anuncio del paro de actividades que realizaron los jugadores del fútbol colombiano debido a que ni la Federación Colombiana de Fútbol, ni la Dimayor, ha escuchado una serie de peticiones que tienen.

Hasta el momento no se había dado un pronunciamiento oficial por parte de estos entes con respecto al pedido de los jugadores, entendiendo que si lo hacían iban a legitimar su protesta.

Sin embargo, la respuesta del oficialismo fue más contundente y el primer club en advertir a sus jugadores fue Atlético Nacional, por medio de un comunicado que salió a la luz pública por medio de su cuenta de Twitter.

"De acuerdo con las normas legales colombianas la negociación colectiva está debidamente regulada por el Código Sustantivo del Trabajo. Es fundamental tener presente que la figura de la negociación sectorial o gremial no existe como tal en nuestra legislación laboral colombiana... En consonancia con lo anterior, a la sociedad Atlético Nacional S.A, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones por ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores”, dice el anuncio.

Y agregan: "Nuestra institución ejercerá responsablemente, dentro del marco de la ley laboral, las acciones administrativas que le aseguren la continuidad de su objeto social, obrando siempre con respeto de los derechos de sus trabajadores, pero velando a su vez por los de la empresa con el fin de preservar el normal desarrollo de las actividades deportivas.