El periodista Erick Osores fue condenado a un año de prisión suspendida y al pago de 10 mil soles por reparación civil debido a una denuncia presentada por Óscar Vega, expresidente de Deportivo Municipal.
El fallo señaló a Erick como culpable por el delito de difamación en agravio a Óscar Vega. La información fue brindada por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) en sus redes sociales.
Sobre la sentencia, Erick indicó: “Gracias por su interés. Si bien era un tema que no quise hacer mediático, pues ahora toca la siguiente instancia. Pronto tendrán novedades sobre el actuar de señor Oscar Vega, al frene del Club Deportivo Municipal. La verdad saldrá a la luz”.
La ANP se mostró en contra de la sentencia:”La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP es enfática en rechazar la instrumentalización de las leyes y el sistema de justicia como un mecanismo que busca amordazar la crítica.Resulta inaceptable que se utilice la figura de difamación para forzar un posible delito de opinión, inexistente en la legislación peruana”.