Por primera vez en casi dos años, James Rodríguez vuelve a la Selección Colombia con todos los argumentos para vestir la camiseta Tricolor. La última vez que fue convocado y estaba atravesando un buen momento fue cuando jugaba con el Bayern Múnich. Ahora, llega al equipo de Carlos Queiroz siendo estrella en el Everton y gran figura en la Premier League de Inglaterra.

La última vez que James estuvo con la Selección Colombia fue en la fecha FIFA del mes de noviembre en el 2019. Para ese entonces, Queiroz lo llamó a pesar de que en el Real Madrid no estaba jugando. Esa falta de continuidad le pasó una mala jugada y en un entrenamiento con la Tricolor se terminó lesionando la rodilla. Fue desafectado, volvió a Madrid y se perdió los duelos amistosos contra Perú y Ecuador.

Desde entonces, no volvió a ver la camiseta amarilla. La crisis provocada por el Coronavirus obligó a que se aplazara el inicio de las Eliminatorias y que la Copa América se moviera para el año 2021.

Sin embargo, eso va a cambiar el próximo 9 de octubre. En un gran momento, James Rodríguez vuelve a la Selección Colombia y llegará convertido como el mejor fichaje de la Premier League 20/21. El volante festejó su convocatoria en sus redes sociales y dejó todo claro con un contundente mensaje: "Estoy de vuelta".