La derrota ante Brasil se sintió en todos los frentes. Desde comando técnico, plantel y los hinchas, sintieron con tristeza la goleada ante el conjunto canario.

Uno de los que habló sobre este duelo fue Jeffersón Farfán, quien se presentó desanimado por lo ocurrido. El delantero además respaldó a Pedro Gallese a pesar de la mala tarde del portero del combinado nacional.

“Todo el equipo ha conversado con Pedro. Él está tranquilo, tiene el apoyo de todo el equipo. Hoy fallamos en general, fue un partido para el olvido. Queda seguir adelante”.

Sobre el futuro inmediato la Foquita es consciente del panorama en el que se ubica en el equipo y llamó a la calma: “Nos tocó perder de esta manera. Hay que asumir la responsabilidad, somos adultos y debemos hacerlo. Nos fue mal, aun queda la esperanza de clasificar. Sabemos que dependemos de otros resultados, pero hay que estar pendientes. Es uno de los partidos más difíciles, pero hay que tener cabeza fría y seguir adelante”.

El combinado peruano aguardará pacientemente los resultados que se generen en los siguientes partidos con la ilusión de poder continuar en la presente edición de la Copa América.