Racing dio un ejemplo de cómo levantar cabeza luego de un duro golpe: tras perder 5-0 ante River en la Supercopa Argentina que había quedado pendiente de 2019 y se pospuso hasta 2021 por la pandemia de coronavirus, logró ganar cuatro partidos al hilo (Rosario Central, Platense y Argentinos por el torneo local y Sportivo Belgrano por Copa Argentina) y de esa manera poder trabajar con un poco más de tranquilidad en la semana.
De igual manera, el destino le pone por delante una enorme prueba en plena remontada. Otra vez toca verse las caras con el Millonario de Marcelo Gallardo, en un duelo clave para acomodarse en la tabla de la Copa de la Liga Profesional, estando los de Avellaneda quintos y su rival más próximo un puesto más abajo, a tan solo una unidad de distancia.
Quien opinó sobre lo que se jugará en pocas horas es Fernando Quiroz, quien jugó y luego fue DT en la ‘Academia’, y supo justamente en ese rol sacarle buenos resultados al conjunto de Núñez. “Por la experiencia de enfrentar a los equipos de Gallardo, creo que Racing debería achicarle los espacios hacia atrás. Y cuando recupere la pelota, encontrar en uno o dos jugadores veloces, y espacios, para atacarlo rápido. River siempre te brinda esa posibilidad. Además, es importante la pelota parada“, le comentó a Diario Olé quien en enero dejo su cargo en Instituto por temas personales.
Sacando chapa, recordó algunos compromisos en los que supo como frenar al mejor equipo del país según él: “Me tocó jugarle a River con equipos más chicos y nos fue bien así. Con Aldosivi empaté 1-1, con un gol de Lugüerciode cabeza, en un corner, en la cancha de River. Después, con Sarmiento, también salimos 1-1 y con otro gol de corner”.
ver también
El tuit de River para Centurión tras el fallecimiento de su primo Santiago
Luego, siguió analizando: “Aunque no está en su mejor momento porque tiene algunos altibajos. Pero es el mejor por regularidad, porque sabe lo que quiere. Porque cuando no le toca jugar de la mejor manera, tiene un piso standard que lo sostiene como un buen equipo. Es el que más mantuvo en el tiempo un buen nivel”.
Y cerró dejando en claro: “No firmaría un empate dirigiendo al equipo que fuera. Uno tiene que pensar el partido para ganarlo. Ahora, la forma a veces no pasa por tener tanto protagonismo. Racing tiene los jugadores y un técnico inteligente. Aparte, es un equipo grande y debe jugar con la mentalidad de que lo puede ganar el partido. Siempre sabiendo que habrá un rival que le mete mucha intensidad a los partidos, con individualidades que pueden hacer daño: Suárez, Borré, De La Cruz… Racing deberá estar muy atento a las marcas individuales”.