Desde hace una semana, en Colombia los nuevos casos de Covid-19 no bajan de 7 mil, la muertes aumentan de manera exponencial y las unidades de cuidados intensivos ya viven un colapso en el cual se decide quién entra y quién para rescatar las vidas que más se puedan.

En este contexto, el pasado sábado, la Dimayor logró ponerse de acuerdo en el nuevo sistema de campeonato para el reinicio del fútbol profesional colombiano y se tomó la decisión de retomar actividades el próximo 30 de agosto, con la fecha 9 de la LigaBetPlay 2020, que se venía jugando hasta el pasado 13 de marzo, cuando se paralizó todo por la pandemia.

Esta vuelta a los partidos del FPC, según el protocolo establecido, está sujeto a la aprobación del Gobierno Nacional y este ya se comunicó y está pensando en una condición que ya se venía trabajando y ahora sería una realidad de aplicar a toda marcha y a última hora.

Según el periodista César Augusto Londoño, el presidente Iván Duque se comunicó con Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali y le solicitó que el resto de la Liga se juegue en una sola región del país, esto para evitar más contagios en el país y no se afecte el desarrollo de los encuentros.

“La reanudación del fútbol colombiano sería en una sola región por petición del presidente Iván Duque en llamada a Tulio Gómez. Presidente del América. Esto por la escalada de la pandemia en el país y la incertidumbre con el transporte aéreo”, aseguró Londoño en su cuenta de Twitter.

Así pues, el FPC también entraría en una burbuja como sucede actualmente con la MLS, de Estados Unidos, que se juega en una sola ciudad y próximamente también operará de la misma forma la NBA. Sin embargo, quedan dudan de cómo sería esa implementación y si hay tiempo de acá al 30 de agosto para ejecutar toda la logística.