El pasado sábado, la Dimayor logró ponerse de acuerdo en el nuevo sistema de campeonato para el reinicio del fútbol profesional colombiano y se tomó la decisión de retomar actividades el próximo 30 de agosto, con la fecha 9 de la LigaBetPlay 2020, que se venía jugando hasta el pasado 13 de marzo, cuando se paralizó todo por la pandemia.

A pesar de que este regreso, según el protocolo, depende de la autorización del Gobierno Nacional, pero desde ya se están tomando decisiones para que la fecha se cumple y, obviamente, uno de los temas que volvió a resurgir en el medio es el de la televisión toda vez que desde este año se empezó a implementar el canal premium.

Win Sports +, en teoría, volvería a cobrarse ya que todos estos meses sin fútbol colombiano ha sido gratis para quienes lo adquirieron, pero debido a todas estas pérdidas ya se estaría manejando aplicar un pequeño descuento para acercar a más suscriptores y se puedan ver los encuentros de la Liga BetPlay.

Y ya se confirmó, según el periodista Paolo Arenas, quien ha seguido de cerca todo el desarrollo de la evolución de este canal, Directv, uno de los cableoperadores que brinda Win Sports +, le bajará el precio a la suscripción del canal y tendrá un costo de 24 mil pesos, 6 mil pesos menos de los 39 mil que tiene el precio full.

Todavía no se sabe si los demás cableoperadores tomarán la misma decisión, pero lo que sí es cierto es que el canal buscará 'cuadrar caja' debido a todos estos meses de pérdida debido a la pandemia.