El fútbol profesional colombiano vive momentos de incertidumbre ya que este jueves se reportó que el Deportes Tolima presentó un contagio masivo de Covid en sus integrantes y se puso en duda la realización del partido contra Atlético Nacional, el próximo viernes.

El club anunció que en los resultados de las últimas pruebas realizadas dio como resultado un total de 20 personas contagiadas, 13 jugadores y 7 personas del cuerpo técnico y logística del equipo, por lo cual pedía la cancelación del encuentro.

Según el Tolima, en las últimas horas se hicieron nuevas pruebas y hubo una reducción de los contagiados a 13 (7 jugadores y otros 6 integrantes) y debido a esto la Dimayor habría tomado la decisión de obligar al club a que se presente ya que tiene la cantidad de futbolistas habilitados para realizar el juego.

Ante esto, el cuadro de Ibagué elevó una voz de protesta y deja clara la responsabilidad a la Dimayor con lo que pueda pasar al equipo rival, cuerpo arbitral y demás actores del juego por el peligro que conlleva jugar en estas circunstancias.

Tolima viajará a la ciudad de Medellín en horas de la madrugada y disputará el partido el mismo día, según explica el club, para cumplir con el horario establecido del encuentro. Se espera que este viernes se pronuncie la Dimayor y los órganos de control para saber si finalmente se jugará el partido.