Peleas aquí y allá, divisiones por donde se encuentre, acusaciones de un lado y otro. Ese es el panorama que se encuentra actualmente en la Dimayor por las fracturas que hay en la relación de los presidentes de los equipos y el de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien no goza de credibilidad ante los dirigentes, ni el público en general del fútbol colombiano.

Es por esto que desde hace algunos meses se ha hablado de una posible salida de Vélez de la entidad y ya habría una gran mayoría para tomar esta decisión. Todo apunta a que el próximo 20 de junio, cuando nuevamente se les incumpla a los equipos con el pago de los derechos internacionales de televisión, se tomará la decisión de sacar al hoy presidente.

Sin embargo, las constantes peleas harían que la decisión se tomara antes de lo previsto y, según informaciones que han llegado desde allegados a los presidentes de los equipos ya habría 18 clubes a favor de votar por una salida de Vélez de la Dimayor, lo cual quiere decir que solo faltaría un voto para convocar una Asambles Extraordinaria y pedir la renuncia del actual presidente.

El bloque de oposición a Vélez, compuesto inicialmente por 12 clubes (Santa Fe, Equidad, Cortuluá, Llaneros, Huila, Águilas Doradas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta, Tigres, Orsomarso y Envigado),tendría el apoyo de otros seis equipos para pedir la cabeza del presidente de la Dimayor.Cabe recordar que las posiciones de este bloque con Vélez son radicales desde noviembre del año pasado,cuando decidieron no asistir a una asambleaprogramada para ese entonces, y ratificada enuna carta enviada el pasado 12 de abril.

“El sinnúmero de desaciertos de la administración nos ha llevado a una crisis sin precedentes y de contera a una falta de gobernabilidad que en nuestro sentir obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización”, dice la comunicación.