El fútbol profesional colombiano vive una incertidumbre debido a cuándo se dará finalmente su regreso a actividades ya que después de que se aprobara el protocolo para regresar a entrenamientos individuales el próximo 8 de junio, todo se aplazó y ahora se habla del 22 o 23 del mismo mes.

Hay voces en las cuales se habla de que todo se daría para iniciar el próximo 31 de julio y que los futbolistas tengan 6 semanas para volver a ejercitarse, eso sí, con todas las medidas sanitarias necesarias y con los estrictos controles que exige el protocolo de regreso al fútbol, el cual tampoco se ha definido cómo se aplicará y quien.

Mientras todo esto sucede, ya corren varias opciones de regreso a la Liga BetPlay y aunque en principio se habló de mantener los dos torneos, ahora se habla de la posibilidad de hacer solo uno y así quedaron plasmadas las dos nuevas alternativas que entraron a la conversación.

Estas son las opciones:

Cabe resaltar que las dos nuevas opciones optan por eliminar el campeonato que está andando y solo se contaría para la reclasificación final y se eliminarían los descensos para este periodo.