El viernes 11 de octubre de 2019 quedó marcado como el día de la vuelta de Juan Fernando Quintero a los campos de juego luego de siete meses de inactividad.

El talentoso volante ofensivo colombiano ingresó en la victoria por 2-0 de River sobre Almagro, por los cuartos de final de la Copa Argentina, y desplegó todo su talento.

Pero claro, tal como se esperaba, antes de pisar el verde césped del estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Quintero recibió las palabras de Marcelo Gallardo.

El Muñeco sabía que no se trataba de un momento más para el mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018 y por ello le dio sus consejos.

Luego del partido, el propio director técnico del elenco Millonario reveló qué fue lo que le dijo al exjugador de Porto, entre otros equipos, antes de concretar su retorno.

"Le dije a Quintero que entrara con tranquilidad y que no quisiera hacer todo de golpe para que la emoción de volver no lo invida ni lo confunda", exteriorizó.

"Lo vi bien, era un partido que se dio para que él regresara y sumara sus primeros minutos, así que estoy muy contento", completó el gran técnico que tiene River.