Deportivo Pereira logró el tan anhelado ascenso a primera división, pero su victoria ante Tigres por 0-5 ha generado una polémica por presunto amaño del partido.

Así lo denunció el Presidente del Cortuluá Óscar Ignacio Martán, ya que según el directivo algunos jugadores del Pereira llamaron a sus colegas de Tigres y les ofrecieron cien millones de pesos por dejarse marcar 4 goles: “Yo recibí una información de parte de Mayer Cándelo el día 15 (de noviembre) que algo está pasando. Lo primero que hice fue informarle al presidente de la Dimayor, le dije que hay tres jugadores del Pereira que supuestamente están llamando a un jugador de Tigres, en ese momento era un jugador, pero hoy aparecen otros dos nombres. Le estaban haciendo un ofrecimiento por dejarse meter 4 goles”, dijo el directivo al programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Además, Martán indicó que va a realizar la respectiva denuncia: "Nosotros vamos a hacer una denuncia con informaciones que estoy recolectando porque estos son temas que no pueden quedar ahí en el aire. Ojalá se esclarezca todo por el bien del fútbol”, comentó.

Óscar también indicó que informó a los presidentes de Tigres y Pereira de lo sucedido, y dijo que tienen los nombres de los jugadores que realizaron el ofrecimiento pero que no los dirá porque los hará oficial institucionalmente.