Tras darse a conocer la noticia de la llegada de Alexander Guimarães al banquillo de Atlético Nacional, llegan los amargos recuerdos de los hinchas Verdes y sus amargas experiencias con los tres últimos entrenadores extranjeros que pasaron por el equipo.

 

 

El primero en llegar fue el español Juan Manuel Lillo, cuando arribo a la ciudad de Medellín en junio de 2017. Durante los cinco meses y medio disputó 26 partidos, de los cuales ganó 14, empató cuatro y perdió ocho. Su llegada se daría tras la eliminación del Verdolaga a manos del Deportes Tolima.

 

 

Tras la renuncia del entrenador español, el elegido para llegar al banquillo Verde fue el estratega argentino Jorge Almirón. En el mando de Almirón, Atlético Nacional perdió la Superliga que disputó frente a Deportes Tolima. El único título que le dio un técnico extranjero -Almirón- fue la Florida Cup. Luego de la derrota en la final de la liga colombiana, frente a Deportes Tolima, nuevamente, Almirón saldría del equipo Verde.

 

 

El primer brasilero que estuvo dirigiendo a Nacional fue Paulo Autori. El estratega, que duró seis meses -tiempo similar al de sus colegas extranjeros- al mando de Nacional, consiguió 10 victorias en 29 partidos, empató en 10 oportunidades y cayó derrotado nueve veces.

Ahora, Guimarães tendrá el reto de cambiar la historia de los entrenadores extranjeros dirigiendo al equipo Verde de Medellín. El día de mañana será presentado oficialmente como nuevo entrenador e inmediatamente iniciará su trabajo con el equipo.