El cierre de los cuadrangulares finales en el torneo de ascenso en Colombia fue apasionante. Al final, Boyacá Chicó clasificó a la final y se enfrentará al ya ascendido Deportivo Pereira.

El regreso del 'Grande Matecaña' a la A generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Al final, el equipo pereirano le ganó el pulso del grupo al Cortuluá y le arrebató el pase a la final del Torneo Águila II-2019.


Pereira goleó 0-5 a Tigres en Bogotá, mientras que Cortuluá empató 3-3 contra Quindio en Armenia. Ese empate del equipo Corazón hizo que perdiera el liderato de su cuadrangular y perdiera el boleto a la final del semestre contra Chicó.

Una vez acabaron los partidos, la hija del DT del Cortuluá prendió la polémica insinuando que Pereira había amañado su juego contra el equipo de Soacha. Le pareció sospechoso que en una definición así, Tigres terminara perdiendo en casa por 0-5.

Minutos después, borraría este mensaje por la polémica que abrió ya que en las respuestas se creó una debate bastante álgido. Después, cambió un poco el discurso y le envió un mensaje a su padre, Máyer Candelo, alentándolo tras quedar eliminado de la final.