Claudio Pizarro era un jugador histórico. Mientras jugaba, era una leyenda viva de la Bundesliga. Hoy, su nombre sigue dando qué hablar en el Perú y en el mundo.
En su carrera destacó en Werder Bremen y en el Bayern Munich. Si bien nunca fue goleador en una temporada, siempre sumó en el ataque de sus equipos en la liga alemana.
Su retiro, por todo lo que hizo, entristeció a muchos. Los homenajes fueron vardos. Hoy, en forma de reconocimiento, es embajador del equipo bávaro.
Igual, hay que decirlo, su nombre sigue en los más alto de algunas tablas históricas. Es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga y es el segundo máximo anotador extranjero de aquella liga.
Este domingo, en el marco de un nuevo récord de Messi, Misterchip nos hizo acordar de otro record conquistado por Claudio: Es el extranjero con más partidos en Alemania con 490. Messi ya tiene 500 en España.
Como ellos dos, también están Javier Zanneti en Italia, Ryan Giggs en Inglaterra y Hilton en Francia. Definitivamente, Pizarro es un jugador selecto ¡Buena Bombardero!