La Copa Sudamericana tuvo un capítulo extraño en su historia, Fluminense ganó por 10 goles a 1 contra Oriente Petrolero en Bolivia, un resultado poco usual en estos tiempos del fútbol moderno y en un torneo de esta característica.

Oriente, que ya no tenia chances de clasificar en la Copa Sudamericana, tomó la decisión de cuidar mucha gente pensando en el torneo local, en Bolivia jugará cuartos de final ante Bolívar el próximo domingo en Santa Cruz de la Sierra, pero esa decisión le costó carísimo.

Desde el primer minuto Fluminense avisó que iba por todo, Matheus Martins abrió la cuenta apenas inició el juego y no hubo marcha atrás, el Flu comenzó a anotar goles con un promedio de un gol cada ocho minutos.

El descuento de Oriente decoró el resultado, pero no opacó la humallación histórica, lo curioso del caso es que los diez goles de Fluminense no le sirvieron para seguir en la Copa.

A pesar del 10-1 logrado en Bolivia, Fluminense quedó eliminado de la Copa Sudamericana, es que Unión de Santa Fe ganó en Barranquilla y se quedó con el primer lugar del grupo y la clasificación a octavos, mientras que Flu, por un punto fue segundo con la goleada.