Una situación insólita se vivió en el mercado de pases del fútbol ecuatoriano, con una incorporación que había realizado el último campeón de la Serie A, Delfín, que este 2020 disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El club de la ciudad de Manta había anunciado oficialmente días atrás la incorporación del paraguayo David Villalba. Sin embargo, el flamante refuerzo duró apenas 11 días en el club porque no colmó las expectativas del entrenador Ángel López.

"Nos esperábamos más. Desde el club pensamos que podemos mejorar esa posición... Consideramos que puede venir alguien diferente. Villalba tenía otras carácterísticas que no encajaban quizá con lo que buscábamos", expresó el DT.

Aunque resulte de lo más insólito, la directiva de Delfín y el jugador decidieron entonces dar lugar a una desvinculación de mutuo acuerdo. El presidente del equipo, José Delgado, dijo que la misma se debió a "temas internos", sin dar más detalles de lo sucedido.

Casi de inmediato, desde el club de Manta se anunció el fichaje del uruguayo Agustín Ale en su reemplazo, defensor central que llegará a Ecuador procedente de River Plate de Uruguay.

Delfin se encuentra haciendo su pretemporada en Colombia y viene de sumar un refuerzo de jerarquía como el argentino Óscar Benítez, extremo que llegó procedente del Atlético San Luis de México y tiene pasado en Boca Juniors y Benfica.