La situación de Jame sRodríguez con el Real Madrid ha generado todo tipo de comentarios y críticas, de un lado y otro, ya que la solicitud por parte del jugador de no ser convocado más, se ha tomado desde varios ángulos.

Si bien hay quienes entienden al jugador, incluso el propio Zinédine Zidane, en su deseo de no sentirse mal a la hora de ir a los partidos y no poder ingresar, otros lo han tomado por el otro lado de que James renunció a seguir jugando con el Madrid.

Este mismo debate se llevó a cabo en el programa de ESPN, Jorge Ramos y su banda, el periodista José del Valle se fue en contra del futbolista de la Selección Colombia y lo trató de 'rata' y de ser la 'peor contratación de la historia del Real Madrid'.

“Qué pasa con la relación compañero-compañero, James está abandonado a sus compañeros como las ratas. Está saltando del barco. Es penoso. La peor contratación en la historia del Real Madrid... 75 millones de euros por un tipo que se la ha pasado por las bancas del fútbol español y que en los partidos importantes siempre se ha escondido", dijo Del Valle.

Ante esto, varios usuarios por las redes sociales se quejaron de este trato y dijeron: "debería ser respetuoso de las personas, soy colombiano y no le admito que tilde de rata a @jamesdrodriguez, usted con seguridad es una rata que no tiene educación cuando nunca se ha destacado en nada".

De hecho, en el programa, quienes acompañaban la transmisión también señalaron que era injusto este trato a un jugador de la calidad de James y que las circunstancias lo llevaron a esta situación y no porque quisiera.