José Ernesto Sosa debutó como futbolista profesional allá por el ya lejano año 2002. Lo hizo, por supuesto, defendiendo la camiseta de su querido Estudiantes de La Plata.

Posteriormente, este volante creativo supo vestir los colores de Bayern Munich, Napoli, Metalist, Atlético de Madrid, Besiktas y Milan antes de desembarcar en Trabzonspor, su actual club.

De todas maneras, el contrato de Sosa con el mencionado conjunto turco está por finalizar y todos los cañones del experimentado jugador de 34 años de edad apuntan hacia Argentina.

"Estoy en una finalización de contrato. Es difícil hablar porque puedo tener un problema con el club. Por eso espero un poquito más para hablar", comenzó señalando Sosa.

"Si me toca volver a Argentina, volverá con la roja y blanca", completó el mediocampista, refiriéndose al conjunto Pincharrata, en declaraciones brindadas a 'TNT Sports'.

Cabe destacar que, con la Selección Argentina, José Sosa consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre otras participaciones.