Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, dio una verdadera cátedra sobre el cambio en el criterio de selección y evaluación de sus colegas en el fútbol argentino.

En tiempos en que parecería haberse abierto una brecha entre los llamados viejos y nuevos directores técnicos, El Ruso abordó el tema con una perspectiva muy particular y un dejo de ironía.

“Para sostenerte en Primera División había que laburar y ganar mucho. A diferencia de ahora que por ahí las oportunidades a algunos entrenadores jóvenes se las dan mucho más fácil. En el contexto mio teníamos que ascender y salir campeones para subir de categoría”, comenzó eplicando Zielinski.

Y agregó: “Ahora, con tal de que vos seas amigo de Guardiola o en algún momento hablaste con Bielsa ya te posiciona. Antes no alcanzaba con eso”.

Aunque Zielinski no mencionó nombres, en 90 Minutos coincidieron todos en que su mensaje estaba dirigido a ciertos entrenadores puntuales que hoy tienen trabajo en el fútbol argentino.

Cabe recordar que el último título que Miguel Ángel Russo consiguió con Boca también fue para muchos una reivindicación de aquella vieja escuela de entrenadores que para muchos comunicadores y dirigentes ya habían pasado de moda.