Un giro rotundo se llevaría a cabo en los próximos días luego de todo lo que sucedió tras finalizar el partido entre Deportivo Pasto y Junior, que dejó como campeón de la Liga Águila al cuadro de Barranquilla.

Según se conoció, Alexis García se despidió de los jugadores del Pasto y dio a entender que no seguirá en el club nariñense. En seguida se habló que las directivas del América de Cali ya habrían hablado con el entrenador y solo faltaría su confirmación para que llegue al equipo escarlata.

Así mismo, luego de la final, los jugadores, encabezados por el capitán Camilo Ayala, le reclamaron a los dirigentes por sueldos en mora y el dinero de las boletas que tuvieron que gastar para que sus familiares pudieran asisitir a la final ya que por parte del club no les ofrecieron ninguna.

Debido a esta crisis, la no renovación de varios jugadores y los problemas económicos a la vista del Pasto, Alexis García decidiría aceptar la oferta del América para ser el nuevo entrenador, para el segundo semestre de la Liga Águila.