Todo comenzó el jueves. En diálogo con el Pollo Vignolo en 90 Minutos, Juan Román Riquelme elogió a Marcelo Gallardo, pero le tiró un claro palito por no haber podido ganar el Mundial de Clubes.

"Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él... Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90", tiró Román. 

Claro, como se esperaba, al Muñeco le preguntaron ayer en conferencia qué pensaba de estas declaraciones del máximo ídolo Xeneize y no se quedó callado.

"No coincido ni con lo de genio ni con que no competimos, fuimos a competir y podés perder como nos pasó ante un gran Barcelona, lo que importa es que acá en Sudamérica y en Argentina, que es donde competimos, lo somos hace mucho tiempo y sostenerlo no es algo fáci", manifestó el DT Millonario.

Si los dos máximos ídolos de los clubes hablaron primero, ahora se están sumando. En diálogo con la radio LM Neuquén, el Pep Basualdo también disparó.

"Todos se enojan pero es la realidad. Justo estaba mirando en un programa televisivo eso. Si le molesta a Gallardo lo que dijo Román, que la gane y que la muestre y si no, que siga participando", comentó el campeón del mundo con Boca ante el Merengue.

Hay realidades. La primera es que es verdad que el Muñeco no pudo ganar todo con el Millonario porque le faltó, entre otras cosas, ese título tan importante. Pero lo otro que hay que tener presente es que siempre que lo hacen enfadar, termina consiguiendo lo que quiere...