Cada futbolista tiene un historia de sacrificio antes de llegar a ser profesional y jugar en Primera División. Pasa en todas partes del mundo y el mediocampista panameño Abdiel Ayarza de buena temporada 2020 en Cienciano no es la excepción.

En entrevista al programa 'Línea de 4', el panameño contó lo que vivió antes de ser futbolista profesional: "En mi ciudad natal, Colón, trabajé en construcción. Y ese trabajo me facilita a la hora del ida y vuelta en el fútbol".

Otra de las experiencias de Abdiel fue cazar cocodrilos: "Lo hacíamos con los amigos del barrio. Lo comíamos. Su carne es como pescado pero sabe a pollo. Ahora, están en extinción. Nosotros no lo hacíamos como los malos que venden, sino para consumo".

Abdiel no olvida sus inicios con una economía complicada y en medio de las fiestas de fin de año, llevó regalos a los niños de pocos recursos en Colón, ciudad donde creció.

Aunque Abdiel pudo llegar a otro equipo debido a su buen desempeño en Cienciano, el volante se quedó en Cienciano por gratitud al club peruano que le abrió las puertas.