Una de las costumbres de las pretemporadas en la Liga 1 y en todo el mundo, son los partidos amistosos que se realizan a puertas cerradas para ir dando rodaje al equipo que se va armando.

Ante el contexto del coronavirus, Ovación informó que la Gerencia de Operaciones de Competencias dio a conocer que a los equipos de la Liga 1 que no se realizarán amistosos de preparación en las próximas semanas, sin afectar los entrenamientos.

Los partidos de presentación que realizan todos los equipos todavía no están confirmados, ya que las decisiones pueden cambiar con el pasar de los días y en cómo está la actualidad con el coronavirus.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte indicó: “Se reevaluará la situación. Lamentablemente en esta coyuntura vamos día a día. Inicialmente se había planificado que todo se juegue en Lima. Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos".

La Liga 1 ya cuenta con formato de juego, pero se desconoce si la localías se respetarán o se volverá a disputar solamente en Lima. El vigente campeón del fútbol peruano es Sporting Cristal que venció en la final a Universitario.