La emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de Colombia para enfrentar la pandemia del Coronavirus que está afectando al mundo, ha traído bastantes consecuencias en todos los niveles.

Claramente, uno de ellos es el fútbol y las primeras decisiones que se conocieron en la Liga BetPlay fue la de postergar la fecha 9, que estaba pactada para este fin de semana, y correrla una semana, según explicó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Una de las posibilidades que se ha contemplado es la de parar la Liga hasta que se solucione el tema, pero a Vélez no le suena mucho y dijo en entrevista con Antena 2: "Eso, imposible, traería un problema gravísimo. Económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”.

Ante esto, el primer club que tomó partido fue Atlético Nacional y en un comunicado le pidió a la Dimayor que se pare la Liga ya que, precisamente, tener los partidos a puerta cerrada significaría también unos problemas económicos para los clubes.

"Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores", señaló el club en la misiva.

Y agregó: "Invitamos a la Dimayor a que evalúe los diferentes escenarios que permitan continuar con la Liga BetPlay, una vez se supere la actual emergencia sanitaria".

Finalmente aseguraron: "Nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país".